Este viernes 18 de agosto en el Salón de Reuniones de la flamante sede gremial, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires encabezado por su Secretario General, Oscar Ruggiero, realizó una nueva reunión de secretarios en donde se abordaron temas vinculados al presente institucional.
Humberto Bertinat, Secretario Adjunto; y Alfredo Dulke, Secretario de Finanzas, acompañaron a Ruggiero conduciendo el encuentro que se prolongó por espacio de más de una hora, y del que participó en pleno el secretariado federativo.
En primer término el responsable del área de finanzas, Alfredo Dulke, brindó un pormenorizado informe económico sobre los costos de construcción de la obra de la sede. Además, detalló las refacciones que se realizaron en el Hogar de Tránsito que la entidad posee en la ciudad de La Plata, que el próximo 8 de noviembre estará celebrando su 25 aniversario.
Tras ello, Dulke enunció las reformas que en la actualidad se están llevando a cabo en el Hotel Gerónimo Izetta de la ciudad de Mar del Plata, en el que se renovará en forma total la fachada por un costo aproximado de un millón trescientos mil pesos, en un plazo no mayor los sesenta días. El proyecto incluye el reemplazo de todas las antiguas aberturas de madera de las habitaciones que dan al frente, por nuevas y modernas de aluminio con doble vidrio aislante.
A continuación el Conductor de la entidad, Oscar Ruggiero, invitó a los miembros del Consejo Directivo a debatir acerca del destino de la histórica sede gremial, que forma parte del patrimonio económico de la institución.
Luego de varios minutos de intercambiar opiniones y debatir propuestas, el secretariado federativo facultó de forma unánime al Secretario General conjuntamente con el Secretario de Finanzas y el Secretario Adjunto, a que continúen con las tratativas que se vienen llevando adelante, situación que quedó rubricada por los presentes en el acta de la sesión.
Tras la reunión, todos los asistentes compartieron un almuerzo de camaradería en el Salón de Usos Múltiples del edificio emplazado en la calle Velez Sarsfield de la ciudad de Avellaneda, durante el que, entre otras, se proyectaron imágenes del acto de inauguración del nuevo hogar de la familia municipal.