Días atrás en el Salón Dorado de la Municipalidad de Laprida se realizó la conferencia de prensa a través de la cual se anunció el aumento del 20% para los empleados municipales para el último cuatrimestre del 2021. La misma fue encabezada por el Secretario General del Sindicato Municipal, Ignacio Di Pratula y Secretario de Hacienda del gobierno local, Fernando Vecini.
El acuerdo de las negociaciones paritarias entre la comuna y el gremio adherido a nuestra Federación establece un incremento en el sueldo básico de los trabajadores municipales del 10% retroactivo al 1 de septiembre. El jueves 30 será percibido en los haberes por todos los empleados municipales, mientras que el restante 10%, será a partir del 1 de diciembre.
Luego de varias reuniones con propuestas y contrapropuestas el sindicato municipal y el municipio consiguieron llegar al acuerdo que permitirá un incremento anual del 53% en los salarios que se espera esté por encima de la inflación anual prevista.
Por otra parte, en el mes de octubre habrá un incremento del 100% en el presentismo que alcanzará los $4.160 pesos. «Esto tiene el doble objetivo: el de actualizar el valor que no se había modificado durante la gestión del Intendente Torres y también de incentivar la presencialidad laboral», explicó el Secretario de Haciendo comunal, Fernando Vecini.
Di Pratula, máxima autoridad del gremio local destacó el aumento del valor del módulo «que será de $217,91 a partir de septiembre y de $239,70 en diciembre», y recordó otros importantes logros conseguidos durante el año “como el pago de la antigüedad del 2%, y la recategorización de agentes municipales que en algunos casos reflejo un incremento del 4%”.
Finalmente, las partes anunciaron que en las próximas semanas se determinará el acuerdo por el bono a efectivizarse para el “Día del Empleado Municipal» que “seguramente con los haberes de octubre lo estaremos abonando y estamos acompañando para que los empleados municipales puedan festejar su día», expresó Fernando Vecini.