El reelecto Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, Luis Duré, mostró su satisfacción por el gran respaldo que obtuvo la Comisión Directiva que conduce en el acto de renovación de autoridades que se llevó a cabo días atrás en el gremio del partido del oeste de la provincia de Buenos Aires.
“A pesar de haber sido lista única, es la primera vez desde que estoy en el sindicato, y ya son muchos años, que fue a votar tanta gente. En total sufragaron más de seiscientos veinte compañeros, que representan un porcentaje mayor al cincuenta por ciento del padrón. Por suerte todos los compañeros municipales de Morón me quieren mucho, y para mí, en lo personal, fue una gran satisfacción”, reconoció el dirigente.
Consultado acerca de los motivos por los cuales los municipales de Morón renovaron la confianza en su conducción al frente de sindicato, Duré explicó: “Hemos crecido mucho como organización en la última etapa. Combatimos, peleamos, como por ejemplo contra el Convenio Colectivo de Trabajo que es muy perjudicial para los municipales de Morón, y eso nos sirvió de mucho. La gente nos ha dado mucha confianza”.
Acerca del futuro inmediato del gremio que conduce, el dirigente sindical aseguró que “nuestro gran objetivo en los próximos cuatro años será comprar la sede propia”.
“Hoy por hoy estamos alquilando, y queremos tener la casa propia. La idea es avanzar por el lugar en el que estamos, queremos comprarlo”, dijo, y agregó que “hay que seguir trabajando como los estamos haciendo, y por supuesto, pelear por el salario de los trabajadores, que es la principal problemática de los municipales de la provincia”.
El miembro del Consejo Directivo de la histórica federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires señaló que “el municipal de Morón, como el resto de los 134 municipios de la provincia está mal. El sueldo promedio es bajo, no nos alcanza el dinero. Trabajamos para reformar el Convenio Colectivo del que no nos dejaron participar. Hay muchas cosas que lo perjudican. Estamos trabajando para eso y pelearemos a ‘capa y espada’”.
Por último, el dirigente, dirigió su mensaje a los trabajadores del distrito: “Yo a los compañeros municipales les digo que vamos a dejar la vida por ellos, y que vamos a estar en cualquier problema que tengan, como lo estamos haciendo desde hace mucho tiempo. Saben por el camino que vamos, que no los entregamos. No nos tenemos que marear, y debemos seguir peleando por los derechos de los compañeros, sabiendo que somos municipales como ellos”.