El Secretario de Finanzas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Dulke, no ocultó su emoción una vez finalizado el Congreso General Extraordinario que la entidad llevó a cabo en el CEDEM N° 1 de la ciudad de Caseros, y aseguró que la gestión que conduce Oscar Ruggiero logró recuperar la confianza de los trabajadores para con la entidad.
“Es el tercer congreso consecutivo que tenemos con el compañero Ruggiero y quienes nos acompañan formando parte del Consejo Directivo, y me siento feliz y orgulloso de seguir presidiendo la Secretaría de Finanzas. Hemos recuperado la credibilidad de los compañeros trabajadores en la Federación, hemos avanzado económicamente, tenemos una sede nueva, y estamos mejorando todas las instalaciones que tenemos a lo largo de toda la provincia”, manifestó.
Dulke consideró que el congreso “fue ejemplar, con muchos amigos acompañándonos, y demostrando que tenemos un gremio municipal de la provincia de Buenos Aires unido en todos los sentidos”, y destacó la participación de los trabajadores municipales: ”superamos los seiscientos congresales y eso nos pone muy felices. La unidad de la familia municipal sigue vigente”.
Con respecto al futuro, el Secretario de Finanzas señaló que “tenemos muchos proyectos y esperamos poder cumplirlos. Haremos el esfuerzo necesario para que los trabajadores puedan tener una mejor seguridad, un mejor servicio, y en lo gremial avanzar en el mejoramiento de la situación de los trabajadores en la provincia”.
“Nuestro compromiso es trabajar para modificar nuestro estatuto en la provincia. Los compañeros tienen que tener un mejor pasar y un mejor sustento económico, somos los más castigados en la provincia, pero con el trabajo y el esfuerzo mancomunado de todos juntos vamos a revertir esta situación”, concluyó.