El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, conjuntamente con representantes gremiales, entre ellos Daniel Aversa, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA) firmó una mejora en los salarios de la planta de empleados municipales. Con este incremento, un empleado con la categoría más baja finalizará este 2019 con un aumento del 56% en sus haberes.
En virtud de la evolución inflacionaria nacional y atento a la previsión de 54% del Banco Central de la República Argentina para este año, el Jefe Comunal propuso modificar lo acordado a principios de año y otorgar un nuevo aumento para que el salario municipal no pierda su valor real y vuelva a cerrar por encima de la inflación, como ha sucedido en todo el período 2015-2019.
Las mejoras salariales ofrecidas consisten en adelantar al 1° de octubre el incremento de $ 1.807,23 a la Bonificación Retributiva, la cual pasará a ser de $11.327,09 para el Personal de Planta Permanente y Temporaria (mensualizados y jornalizados) y de la Carrera Profesional Sanitaria Asistencial. También se incrementarán, a partir del 1º de diciembre, un 8% los sueldos básicos del Personal de la Planta Permanente, Temporaria y de la Carrera Profesional Sanitaria Asistencial, sobre los valores liquidados en el mes de febrero de 2019.
Ese mismo porcentaje se aplicará desde el 1° de diciembre, a la Bonificación Por Carga Horaria y la Bonificación Por Grado que perciben los profesionales de la Carrera Profesional Sanitaria Asistencial, también a la Bonificación Retributiva de Docentes Maternales, y a la Bonificación Retributiva para el Personal de Planta Permanente y Temporaria y de la Carrera Profesional Sanitaria Asistencial, que llegará entonces a un importe de $ 12.233,26.
Estuvo presente en el encuentro, junto a Ferraresi, el subsecretario de Gobierno, Fabián Monzón.