El pasado miércoles, los compañeros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch que conduce Maximiliano Rattiguen, y el Intendente Municipal, Maximiliano Suescun, rubricaron el acta de acuerdo salarial para dar cierre de esa forma a la paritaria del año en curso.
En representación del STM lo hizo la Secretaria Adjunta, María Isabel Zaracho, quien participó de la reunión en la que estuvieron presentes por la comuna el Secretario de Planificación, Mario Ibargoyen; la Secretaria de Gobierno, Gabriela Zudaire; y el Director de Recursos Humanos, Mauro Fernández.
La propuesta acordada fue de un incremento del 16% del salario para el último cuatrimestre del año que será abonado como suma no remunerativa el próximo 18 de diciembre y a partir de enero será incorporada al sueldo básico.
Al respecto, Rattiguen, Secretario General del STM aseguró: “Con los compañeros de la Comisión consideramos que hemos logrado un muy buen acuerdo, considerando las circunstancias tan especiales por las que hemos atravesado por la pandemia, y estamos contentos de seguir trabajando y logrando más y mejores beneficios para los trabajadores municipales”
Por su parte, el Secretario de Planificación municipal, Mario Ibargoyen, destacó que “hemos podido avanzar sobre la propuesta en análisis. El ofrecimiento del Gobierno estaba en sintonía con lo planteado con la mayoría de los gremios esto permite dar respuesta a lo que será la inflación acumulada durante este tiempo. Da la posibilidad de terminar el año siguiendo al mismo ritmo que la inflación”.
De esta manera, el salario municipal de Categoría 6 que estaba en $ 18794.- pasará a percibir $ 21.798.-
Al mismo tiempo, el Intendente Suescun anunció que en los próximos días comenzará a realizarse una nueva serie de encuentros con el objetivo de finalizar con las jornalizaciones, y efectuar las recategorizaciones que estaban pendientes.