El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, acompañando el sentir de los compañeros y compañeras municipales de Lanús, nos ponemos a entera disposición de las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales conducido por el compañero Miguel Pedelhez, para lograr que las autoridades comunales efectúen una digna recomposición salarial, consensuada y adecuada a la realidad socioeconómica en que nos encontramos inmersos.
Es necesario garantizar a los trabajadores y sus familias una retribución justa y equitativa que mínimamente compense la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, depreciados por el incremento del costo de la canasta familiar.
Además, que el Departamento Ejecutivo comunal pretenda otorgar un incremento salarial equivalente al 11% y de manera arbitraria, por Decreto, es claramente irracional y absolutamente repudiable.
Donde hay un derecho hay una obligación, los trabajadores municipales tenemos los mismos derechos que el resto de los trabajadores argentinos y los ejecutivos comunales tienen las mismas obligaciones que el resto de los empleadores, cumplir con la garantía constitucional de una retribución justa y las leyes provinciales que protegen a los trabajadores.
Por todo ello reiteramos el total apoyo y solidaridad a los compañeros municipales de Lanús y quedamos a disposición para acompañarlos con las acciones que decidan efectuar.
No hay Justicia Social sin salarios justos y condiciones de desempeño laboral dignas; y sin Justicia Social no puede haber una Argentina en crecimiento sostenido y para todos.