En la jornada de ayer en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, y con la presencia de su Secretario General, Oscar Ruggiero, se llevó a cabo el 3° Encuentro de Trabajadoras Municipales de Avellaneda organizado por la Secretaría de Igualdad de Género, Familia y Derechos Humanos del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA), que conduce el Compañero Daniel Aversa.
El evento se desarrolló en la sala de capacitaciones del edificio federativo ubicado en la ciudad y partido de Avellaneda, y tuvo como objetivo internalizar los alcances de la ley 26.485, que previene y sanciona las conductas que, históricamente, colocan sobre todo a mujeres, adolescentes y niñas en posición subalterna respecto al género masculino.
La Compañera Miriam Andrea Muñoz, Secretaria de Igualdad de Género, Familia y Derechos Humanos del SUMA fue la encargada de la coordinación general de la jornada, que abordó diferentes temáticas relacionadas esencialmente a la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer.
“Fundamentalmente quisimos que las Compañeras conozcan cuales son las herramientas con que cuentan para evitar ser víctima de violencia y denunciar al violento. También tratamos de destacar la importancia de la internalización de la palabra sororidad, que va más allá de una simple palabra, sino que es una práctica en la cual nos debemos comprometer”, aseguró Muñoz.
Mariel Mena, Secretaria de Previsión Social de nuestra histórica federación, fue encargada de coordinar una de las tantas mesas de debate que se desarrollaron durante el encuentro del que participaron además, como expositoras, la Licenciada Graciela González, Psicopedagoga – Maestra en Jardín Municipal Nº 2 y Nº 26, de Avellaneda; la Doctora Laura Marcela Domínguez Ruiz, de la Dirección de Hacienda de la Municipalidad de Avellaneda; la Profesora en Letras, Graciela Labunte; la Doctora Silvina Pallás; y la Licenciada en Psicología, Natalia Calvar.