El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires en representación de sus ciento diecinueve organizaciones de base adheridas repudia enérgicamente la actitud anti sindical de la Secretaria de Trabajo de la Nación, impidiendo en tiempo record, que democráticamente el Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (S.U.M.A) realice sus elecciones generales.
Más lamentable aún es la actitud de aquellos burócratas -que dicen llamarse sindicalistas- aliados de los gobiernos de turno, que celebran una práctica que atenta contra la libertad sindical. Pero eso no sorprende a nadie, son los mismos que traicionaron a los trabajadores municipales con una ley obsoleta que tan solo cambió de número con su antecesora.
A pesar de las dificultades y actuando como lo debe hacer una verdadera conducción sindical, sin tapujos, los compañeros municipales de Avellaneda iniciaron un nuevo proceso electoral, esperando una amplia participación y permitiendo que nuevamente participen otros compañeros, presentando sus listas, reafirmando de este modo que los trabajadores de Avellaneda tendrán como siempre la total libertad democrática para elegir a sus conductores. Así como lo hicieron con el gremio que los conduce, convirtiéndolo en el más representativo del distrito con 2.580 afiliados dejando al viejo y deteriorado gremio con casi 700.
Esos sindicalistas burócratas deberían puertas adentro de sus gremios replantearse sus conductas, esas que los llevaron a perder a todos sus afiliados en el distrito, y que a nivel provincial, bajo la bandera del cambio y la renovación, en 16 años no pudieron hacer nada, salvo mentir y engañar a los trabajadores.
Las palabras ladinas y mentirosas no hacen al quehacer gremial, sino la permanente defensa de los afiliados y la realidad una vez más nos dio la razón.
La única verdad es la realidad.
Consejo Directivo
Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires