Ante hechos de público conocimiento respecto de la acción política de dirigentes gremiales que integran las organizaciones de base adheridas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, y en el marco de un contexto en el que la política nacional y provincial ocupan gran parte de la primera plana de los medios de comunicación y las diferentes redes sociales, nos parece oportuno reafirmar lo que hemos expresado anteriormente en reiteradas ocasiones:
Nuestra histórica Federación representa a una gran cantidad de compañeros municipales en el extenso territorio de la provincia de Buenos Aires, con una diversa pluralidad en cuanto a ideas políticas se refiere.
Nuestra organización es democrática. Está abocada a la vida gremial, y tiene una absoluta independencia política. En nuestro seno, y como reflejo de institución multisectorial, tenemos diferentes puntos de vista, pero lo que es absoluto e indiscutible, que prima ante cualquier otro tipo de interés, es la lucha gremial en defensa de los trabajadores.
En la actualidad, y con la proximidad de las elecciones ejecutivas que se desarrollarán en nuestro país el próximo mes de octubre, observamos que muchos compañeros referentes de sindicatos enrolados a la FSTMPBA se encuentran dentro de espacios políticos, y hace tiempo trabajan con libertad en sus distritos, sin que ello signifique que esté involucrada toda nuestra institución.
La histórica Federación de los municipales de la provincia no entregó su sello de representación a ningún espacio político, por cuanto no apoya a un sector determinado ni favorece una política partidaria en particular. Celebramos y alentamos a que nuestros compañeros se involucren con la cuestión social, pero este compromiso lo lleva cada uno de acuerdo a sus creencias e ideales, y no por una disposición de la entidad.
La FSTMPBA no apoya políticas partidarias porque entendemos que ningún sector representa la totalidad y plenitud de los derechos de los trabajadores, que en definitiva es por quienes luchamos día a día para mejorar su situación.
Es por ello que reafirmamos como principio nuestra base de libertad política, dejando en claro que lo único que ésta Federación nunca permitirá es la deslealtad gremial y cualquier acto que vulnere nuestra actividad.
Consejo Directivo
Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires