En las últimas horas a través de un comunicado en sus redes sociales la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegas detalló los alcances del acuerdo al que llegó con el ejecutivo municipal para el cierre paritario 2021, y la apertura de la negociación salarial de 2022.
Con respecto al cierre de la paritaria 2021 y su correspondiente cláusula gatillo, la entidad que conduce el compañero Marcelo Piñeyro, detalló: aumento del 8% a percibir en el mes de enero; un 4,5% para el mes de febrero; 40 recategorizaciones de compañeros municipales (20 en enero y 20 en febrero); e indumentaria de trabajo para los corredores de la recolección de residuos.
Con respecto a la negociación salarial del 2022, detallaron: incremento salarial del 5% en el mes de junio, junto con el aguinaldo; 5% en el mes de agosto; 5% en el mes de octubre; 5% en el mes de diciembre, más una revisión en el mes de septiembre.
Además, se pactaron 60 recategorizaciones, 100 pases a planta permanente a partir de enero, y entrega completa de indumentaria antes de comenzar el invierno (pantalón, camisa, campera y borcegos).
Finalmente, destacaron que todos los porcentajes otorgados se incorporarán al sueldo básico, beneficiando de esta forma a las compañeras y compañeros jubilados.