Mediante un acto oficial en el Palacio Municipal se firmó el acuerdo salarial entre el Frente Sindical Municipal que integra el Sindicato de Empleados Municipales, que conduce el Compañero Pablo Zuccoli, y el Municipio de Bragado. El mismo establece la suba del 35 por ciento del salario básico de los trabajadores, el cual será con un aumento escalonado a lo largo del 2021.
El aumento del sueldo básico se fijó en un 35 por ciento a pagarse en tres tramos durante 2021: 12,5 por ciento en marzo, 12,5 por ciento en julio y 10 por ciento en septiembre.
El acto fue encabezado por el intendente Vicente Gatica, funcionarios del Ejecutivo, y varios representantes gremiales, entre ellos, Pablo Zuccoli.
Respecto al cierre de la negociación paritaria, el Intendente Gatica expresó: “a pesar de las dificultades, el estado municipal ha sido lo suficientemente austero en el manejo de los recursos del año pasado como para avanzar de esta manera en la negociación del año en curso”, y añadió: “estoy conforme con el acuerdo que hemos logrado con los gremios”.
“Durante todo el 2020 hemos pagado sueldos el último día hábil de cada mes y esa es una premisa que debemos mantener”, señaló Gatica sobre el compromiso de su Gobierno, y agregó que «vamos a tener que seguir haciendo esfuerzos desde el estado para cumplir con nuestros trabajadores”.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Pablo Zuccoli remarcó que “ninguna paritaria es fácil”, y destacó que Bragado “es una de las pocas ciudades de la provincia que tiene convenio colectivo de trabajo”.
Fuente – https://bragadotv.com.ar/