Durante la jornada del martes el Secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, y el Secretario de Asuntos Legislativos, Héctor Andrade, mantuvieron dos importantes reuniones en los palacios comunales de General Lamadrid y Laprida, en las que participaron junto a las máximas autoridades de los gremios locales Mario Bahía e Ignacio Di Pratula.
En primer término, a primera hora de la mañana, Bertinat y Andrade fueron recibidos por el Intendente Municipal de General La Madrid, Martín Randazzo, con quien rubricaron el convenio marco para el otorgamiento de los códigos de descuento de la cuota gremial en favor del Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce el compañero Bahía.
Posteriormente, los dirigentes federativos continuaron su recorrida en Laprida, lugar en el cual se reunieron en la sede del gobierno municipal con el Secretario de Hacienda, Fernando Vecini, para dialogar acerca de la inminente firma del acta mediante el cual el gremio conducido por el compañero Ignacio Di Pratula quien estuvo presente durante el encuentro, y el municipio, comenzarán a trabajar en forma conjunta en el convenio colectivo de trabajo para los trabajadores municipales del distrito.
En la reunión con el funcionario municipal también estuvo presente el Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejo Vara.
La visita a ambos distritos también sirvió para que los dirigentes de nuestra histórica entidad también visitaran las instalaciones de las dos organizaciones de base afiliadas.
“Estamos sumamente satisfechos por el resultado de ambas reuniones, ya que el otorgamiento de los códigos de descuento en el caso del gremio de La Madrid, y el inicio de las conversaciones para la firma de un convenio colectivo de trabajo para los municipales de Laprida, no hacen más que confirmar las sensaciones que tenemos acerca de las excelentes gestiones que están realizando al frente de cada uno de esos gremios los compañeros Bahía y Di Pratula”, aseguró Bertinat.
Por su parte, Andrade destacó “la excelente predisposición para el diálogo” con la que se encontraron tanto con el Intendente Randazzo, como en el municipio de Laprida, y aseguró que “nuestra Federación seguirá trabajando como ha sido históricamente para más derechos y mejores beneficios para los municipales de la provincia”.