El Secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, mantuvo durante la jornada de hoy una importante reunión con el Jefe Comunal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.
El dirigente federativo se presentó en el palacio comunal mercedino acompañado por Ignacio Arias, Delegado Normalizador de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes (ATMM); y la compañera municipal Roxana Fernández, quien asumirá el cargo de Secretaria General de la entidad adherida a nuestra histórica Federación el próximo mes de marzo.
Al finalizar la reunión, que se desarrolló en muy buenos términos, Bertinat expreso: “Tuvimos una charla con el Intendente en la que le transmitimos las inquietudes y necesidades de los municipales del distrito, y le dimos nuestro apoyo a la compañera Roxana. Además, dialogamos acerca de cómo gestionaron los meses más difíciles de la pandemia y como se afrontarán los tiempos que se vienen”.
Posteriormente el Secretario Adjunto de la entidad se dirigió a la sede gremial del sindicato local, en donde hizo entrega de material sanitario para ser distribuido entre los afiliados
VISITAS EN COLÓN Y CHACABUCO
Luego de las reuniones en Mercedes, la recorrida siguió con vistas a los gremios adheridos de Colón y Chacabuco en la continuidad de la agenda de trabajo en el territorio bonaerense, para conocer de cerca la realidad sanitaria y salarial de los compañeros municipales.
En Colón, Bertinat fue recibido por el Secretario General del gremio local, Hugo Pacheco, con quien dialogó sobre la actualidad de los municipales del distrito, y analizó el proyecto de reforma edilicia que tienen en mente la Comisión Directiva de dicha entidad.
Finalmente, en Chacabuco, fueron el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario Fadel, y su Secretario de Finanzas, Ángel Oliveto, quienes recibieron al Adjunto de la FSTMPBA.
“Con Mario y Ángel mantuvimos una extensa charla gremial en la que abordamos diferentes temas, como el salario de los trabajadores locales, y sus necesidades. Les traje el mensaje de apoyo de nuestro Secretario General, Oscar Ruggiero, con quien estamos en permanente contacto, monitoreando la situación de cada una de las organizaciones de base afiliadas”, explicó Bertinat al finalizar la reunión.