En la jornada de ayer el Secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, participó junto a la máxima autoridad del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Las Heras, Mariel Mena, y el Intendente de dicho distrito, Javier Osuna, de la firma del acta acuerdo por medio de la cual se logró una importante mejora salarial para los compañeros y compañeras municipales.
El documento establece un aumento salarial remunerativo no acumulativo del 15% que se suman al 15 % percibido en los meses de marzo y abril a partir de los haberes del mes de julio; y un incremento remunerativo no acumulativo del 10% a percibirse con los haberes del mes de noviembre, constituyéndose de esta forma un incremento anual del 40%.
Además, se fijó una suba del 300% del bono remunerativo para el personal de enfermería; el implemento de un bono fijo remunerativo de $2.000 para el sector de limpieza del área de salud; y se estipuló que el aumento salarial podrá verse adelantado total o parcialmente, cuando las actualizaciones establecidas en el salario mínimo, vital y móvil, sean anteriores a los plazos fijados en el acuerdo.
“Teniendo en cuenta la situación económica a nivel nacional, provincial y municipal por el contexto extraordinario que se vive debido a la pandemia, valoramos el esfuerzo económico que se realiza para la recomposición salarial de las trabajadoras y los trabajadores municipales. Es un paso más que damos todos juntos, sumando esfuerzos en conjunto con el municipio para lograr mejorar la situación de todos los empleados municipales”, aseguró Mena, finalizada la reunión.
Asimismo, la máxima autoridad de los municipales del distrito destacó que “continuaremos el diálogo para poder elevar la antigüedad al 3%, profilaxis de radiología, como así también la realización de una nueva junta de promoción y ascenso para evaluar los futuros pases del personal a planta permanente”.
Finalmente, Mena destacó: “quiero agradecer la presencia del compañero Humberto Bertinat, Secretario adjunto de nuestra histórica Federación Municipal, quien trabaja incansablemente para lograr la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras municipales”.