Este jueves en horas de la tarde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso firmó el acta acuerdo con el Departamento Ejecutivo de la Paritaria Salarial 2022, con un incremento del 37.6 % y la recomposición del 6.5 % pendiente del 2021.
Además, se acordó un aumento del 40 % al salario básico con movimientos en los valores de los módulos para no generar el achatamiento de la escala salarial y que puedan percibirlos los jubilados y pensionados, junto a los aumentos en las asignaciones remunerativas y el refrigerio.
Asimismo, el gremio obtuvo dos revisiones en enero y marzo de 2023 con el objetivo de no perder poder adquisitivo debido a los índices de la inflación.
Por otro lado, el Sindicato solicitó la modificación del Decreto N° 64, que significa una bonificación del 25 % (sobre el salario básico) para los empleados administrativos con régimen horario mayor a 30 horas semanales, donde el Ejecutivo se comprometió a abordarlo para hacer efectivo el cumplimiento.
Cabe destacar que el ofrecimiento del Ejecutivo fue en 6 cuotas y el gremio logró que la segunda correspondiente a la recomposición (se abonaron $ 3250 con los haberes de marzo) sea efectiva el próximo jueves 7 de abril.
Al mismo tiempo, la negociación paritaria se encuentra abierta teniendo en cuenta los índices inflacionarios de los meses que restan para finalizar nuestro año paritario, con dos revisiones en los meses de enero y marzo 2023.
Luego de la firma del acta acuerdo el Secretario General, Jorge Rodríguez afirmó que “esta es otra conquista de toda la familia municipal porque conseguimos que el ejecutivo reconozca por primera vez una paritaria anual con este 36.7, y adelantamos una cuota de la recomposición salarial del 6.5 que nos quedó pendiente del año pasado y que se pagará la semana que viene, entendiendo la realidad que estamos atravesando”.