En continuidad con la política de jerarquización del empleo municipal, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Escobar, que conduce el compañero Eduardo Avellaneda, se informó que entre los meses de junio y octubre de 2021 se llevarán a cabo los procesos de recategorización de los empleados municipales de la planta permanente mediante concurso de aptitudes y antecedentes. En la oportunidad se concursarán 50 vacantes que son distribuidas en las áreas administrativas y operativas.
Avellaneda explicó que “el proceso de selección de personal consta de distintas etapas que incluyen la capacitación y la evaluación laboral, entre las cuales se destacan la valoración de los compañeros de trabajo y jefes, la formación en temas específicos de sus áreas, un examen técnico y una evaluación del perfil psicológico”.
“Para eso se convocó un comité de selección compuesto por expertos con conocimientos, experiencia y antecedentes afines a la función requerida, representantes del área del municipio en cuya dotación se integre el cargo, técnicos profesionales con título de grado y que acrediten experiencia y/o capacitación específica en materia de selección de personal, y el funcionario superior inmediato”, agregó el máximo dirigente de los municipales de Escobar.
Finalmente, se conoció que distintos representantes de las organizaciones sindicales integrantes de la Mesa Técnica Municipal fiscalizaran como veedores, para asegurar el normal desarrollo del procedimiento de selección.