El pasado martes 19 de octubre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela rubricó junto al intendente municipal, Andrés Watson, un acuerdo para formalizar un aumento salarial para todos los trabajadores municipales del distrito.
El incremento será de un 15% a los haberes básicos en relación al acuerdo del mes de abril de 2021, para todos los compañeros. El mismo se hará efectivo de la siguiente manera: un 10 % a partir del 1° de octubre, y el restante 5 % a partir del primero de enero.
De esta manera, y sumado al acuerdo que se había firmado oportunamente de un 33,5 % , se totaliza una suba salarial del 48, 5 % para este año 2021, y en el mismo porcentual se establece un aumento para la horas cátedras, becas y reemplazos de guardias.
“Reconocemos el esfuerzo del ejecutivo municipal dada la difícil situación económica que generaron las políticas neoliberales del gobierno anterior, y posteriormente la pandemia que azotó al mundo entero”, expresó Darío D’Aquino, Secretario General del STMFV luego de suscribir el acuerdo.