El pasado viernes el compañero Carlos Campos, a cargo de la secretaría Gremial de la entidad, junto al Secretario de la Juventud, Cristian Angelini, mantuvieron una reunión con la máxima autoridad de la Asociación de Empleados Municipales del partido de Mar Chiquita, José Luis Zotta, para brindarle el total apoyo de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires ante la actitud anti sindical y de persecución gremial cometida por el intendente municipal del distrito, quien en forma anticonstitucional lo cesanteó como empleado municipal, en un claro atentado contra la libertad sindical.
El compañero Zotta está siendo castigado por actuar en defensa de los derechos de trabajadores municipales, tal es la obligación de una verdadera conducción sindical que fue elegida por nuestros compañeros en legítimas elecciones para la conducción del gremio, y por cumplir con su obligación sufre el hostigamiento del ejecutivo de turno.
“Vinimos a expresarle el más firme apoyo al compañero José Luis de parte Consejo Directivo federativo, de acuerdo al mandato que nos confirió nuestra máxima autoridad, Oscar Ruggiero. Tuvimos la oportunidad de manifestarnos en los medios locales y dejamos en claro que todo lo que suceda de ahora en más será exclusiva responsabilidad del intendente. Tendremos la firmeza necesaria para lograr la reincorporación de José Luis Zotta a su lugar de trabajo, y no dudaremos en realizar las acciones necesarias para que esto así suceda”, explicó Carlos Campos.
“El Consejo Directivo de nuestra entidad ha declarado el estado de alerta y movilización a todos los trabajadores municipales de la provincia, ya estamos analizando medidas directas y evaluamos movilizar todos los cuerpos orgánicos de la federación y todos los sindicatos que hagan falta para que ésta práctica desleal se transforme en la reincorporación de nuestro compañero”, aseguró nuestro dirigente.
REUNIÓN CON LOS RESPONSABLES DEL GREMIO DE GENERAL MADARIAGA
Previo a la reunión en Mar Chiquita, Campos visitó las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Madariaga, en donde mantuvo un encuentro de trabajo con el Secretario General de dicha entidad, Jorge Ganduglia, y los compañeros Julio Srur y Patricia Sarlengo, secretario adjunto y de finanzas, respectivamente.
“La reunión con los compañeros de Madariaga fue altamente productiva. Estuvimos dialogando acerca de la situación general de los municipales del distrito, el curso de las negociaciones paritarias, y les transmitimos el mensaje de apoyo para el trabajo que vienen realizando de nuestro conductor, Oscar Ruggiero”, manifestó Campos.