El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, Cristian Angelini, visitó la sede de nuestra entidad, y realizó un balance de su gestión al frente del gremio de los compañeros gesellinos.
“Desde que asumimos la conducción del sindicato, hace ya cuatro años, arrancamos prácticamente desde cero. Sólo el veinte por ciento de la planta municipal tenía estabilidad, el resto de los compañeros eran trabajadores temporarios. En el transcurso de los últimos tres años conseguimos que más de quinientos compañeros municipales logren la antigüedad”, comentó.
“Este año hemos logrado cosas muy importantes. Alrededor de doscientos compañeros municipales consiguieron su plante permanente. También conseguimos un treinta y tres por ciento de aumento de los salarios, que se terminó de cobrar el último tramo este mes”, dijo Angelini, quien aseguró que “el porcentaje conseguido es muy bueno para la recomposición del salario, sobre todo porque estamos transitando momentos difíciles, donde la inflación se va comiendo el bolsillo de los trabajadores. Así y todo seguimos avanzando”.
“Estamos muy contentos y agradecidos, no sólo con los afiliados sino también con el Ejecutivo Municipal ya que estamos trabajando en conjunto. El mérito es de ambos, nosotros reclamamos, solicitamos, trabajamos, y el ejecutivo responde. Hemos realizado mucho por los trabajadores en el último tiempo, tenemos respuesta y eso es muy bueno”, reconoció el Secretario General, consultado sobre la relación con la comuna.
El joven dirigente gremial resaltó el trabajo que realizó durante los últimos cuatro años su Comisión Directiva, destacando, sobre todo el crecimiento institucional del gremio.
“Además de lo gremial se ha trabajado muy fuerte en lo institucional, pasando de ochenta afiliados a setecientos veinte en el curso de estos cuatro años, y el sindicato está en pleno crecimiento. Cuando asumimos la conducción del gremio la institución tenía muy poca credibilidad, muchas deudas, defraudando a los trabajadores. Todo esto es un logro de la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados que trabajan de forma inmejorable”.
“En abril de 2014 cuando asumimos un empleado municipal cobraba dos mil pesos de bolsillo, y en la actualidad el salario mínimo está en el orden de los once mil quinientos pesos por cuarenta horas semanales de trabajo. Hemos hecho un trabajo importante en este sentido y hemos sumado la bonificación pre jubilación, que agrega a ésta última entre cinco y seis mil pesos”.
Finalmente Angelini consideró que si bien “es mucho el trabajo que se hace, aún queda mucho por hacer, falta mejorar la vestimenta de los trabajadores, conseguir un loteo para que los trabajadores municipales puedan tener vivienda propia”.
“Tenemos muchas ganas y buenas perspectivas de seguir creciendo”, concluyó.