Héctor Andrade, Secretario de Asuntos Legislativos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, participó el pasado de viernes de la reunión de Secretariado en la sede de la entidad, y calificó a la misma de manera positiva mostrándose satisfecho respecto del tratamiento de los temas que se abordaron.
“La reunión ha sido muy buena en términos generales. Se puso al tanto a todo el Consejo Directivo de la situación financiera de la Federación, del estado actual de las obras que se están haciendo en las propiedades con las que contamos, y todo lo que se está proyectando para el futuro, siempre pensando en el bienestar de los compañeros trabajadores”, reflexionó.
“Se le ha conferido un mandato por unanimidad al Secretario General, a su Adjunto, y al de Finanzas, para que puedan resolver cual será el destino del viejo edificio que forma parte del patrimonio de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. Depositamos nuestra confianza y responsabilidad en ellos”, dijo respecto de uno de los temas tratados entre los secretarios, como el del destino que se dará a la vieja sede de la institución.
En relación a la inauguración de la nueva sede, en donde el Consejo Directivo sesionó por primera vez, el dirigente gremial de Benito Juárez aseguró: “el Consejo Directivo, encabezado por Oscar Ruggiero, ha realizado un esfuerzo importante para materializar esta obra. No es casualidad que se haya logrado, como tampoco lo es que la entidad siga invirtiendo en obra en todos los edificios que posee para beneficio de los afiliados”.
“Es una obra magnífica, que nos hacía falta, y creo que era una deuda que teníamos con los trabajadores de poder demostrar que se puede administrar sin hacer un mal uso de los fondos propios, e invertir para su beneficio”.
Finalmente, Andrade trazó un panorama de la actualidad de los municipales afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Benito Juárez.
“En Benito Juárez seguimos trabajando para mejorar la situación de los compañeros. Recorremos a diario las dependencias de trabajo, y estamos cerca de saldar una vieja deuda que tenemos que es la de conformar el cuerpo de delegados”.
De la relación con el Ejecutivo Comunal, Andrade explicó: “con el departamento ejecutivo estamos vinculados por el Consejo del Empleo Municipal desde hace dos años, y hemos elevado el Convenio Colectivo al Ministerio de Trabajo, que se logró de manera consensuada. Esto fue elevado el 19 de julio, y estamos a la espera de una respuesta favorable para poder elevarlo al Concejo Deliberante. Es, sin dudas, un acuerdo con muchas mejoras para los trabajadores”.
“Seguiremos trabajando para dar respuesta a todos los trabajadores, y buscando la forma de dar cada vez más beneficios”, finalizó.