En el marco del plan de lucha iniciado en octubre, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) que conduce Miguel Pedelhez, llevó a cabo hoy un paro general de actividades que registró un alto acatamiento de los compañeros municipales.
La medida fue considerada un éxito por Pedelhez quien remarcó que «el paro ha sido contundente en cuanto a su acatamiento y es en rechazo a una oferta unilateral de sólo un 5% cuando nosotros estábamos reclamando un 12%, pero también es por mejores condiciones de trabajo, mejor carrera y por la dignidad del trabajador municipal».
«La medida de fuerza -agregó Pedelhez- se agrega a una serie de medidas de nuestro plan de lucha que incluyó campañas de difusión y esclarecimiento, abrazo simbólico al palacio municipal y movilizaciones de nuestros compañeros, algunas de las cuales recibieron el apoyo de varias seccionales de otros distritos del conurbano a las cuales abrazamos y agradecemos por esta solidaridad».
El STML viene reclamando un ajuste salarial de un 12% de carácter remunerativo, esto significa que debe contemplar aportes para obra social IOMA y para los jubilados que cobran a través del Instituto de Previsión Social.
«Pese a nuestro reclamo, el intendente Néstor Grindetti nos contestó de forma unilateral firmando un decreto de incremento del 5% que está muy lejos de nuestras reivindicaciones y por eso iniciamos este plan de lucha», aseguró el dirigente gremial.
Pedelhez señaló que «nos mantenemos en estado de alerta y movilización y estamos consultando y convocando a todos nuestros cuerpos orgánicos para evaluar las medidas realizadas y establecer nuevas definiciones».
Por su parte, Paula Pedelhez, Secretaria Gremial del STML aseguró que “el acatamiento fue contundente. Tenemos fotos que demuestran esto, porque se está diciendo otra cosa. Se generaron muchas presiones para que los compañeros fueran a trabajar y la verdad es que se rompió el miedo”.
“En los turnos de la tarde, por lo que nos están informando, también fue muy bueno el acatamiento y también hay que decir que esto sucedió pese a que algunos funcionarios presionaron a los compañeros para que fueran a trabajar”, agregó.
“El acatamiento fue altísimo así que el balance fue sumamente positivo y nos compromete a seguir con esta lucha”, concluyó la dirigente.