En las últimas horas el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puan, Juan Cofre, y el Jefe Comunal, Facundo Castelli, rubricaron el acuerdo salarial que establece la recomposición en los haberes de los trabajadores para el 2021.
El acuerdo en materia salarial para los trabajadores del distrito otorgará, en el haber básico, los siguientes incrementos: 15 % para el mes de abril; 10% para el mes de mayo; 10% en julio para todas las categorías y un 5% más de incremento para las categorías más bajas.
Asimismo, las partes convinieron que durante el mes de abril se analizarán y otorgarán recategorizaciones y pases a planta permanente; en mayo se entregará indumentaria para el personal del corralón municipal, personal vial, de servicio y tránsito; y, finalmente, desde agosto y hasta diciembre se abonará el concepto de ropería al personal administrativo de la administración central.
En septiembre las partes se volverán a reunir con el compromiso de analizar la evolución del nivel del Índice General de Precios al Consumidor determinado por el INDEC para evaluar nuevas recomposiciones.