El Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, Luis Duré, y el Intendente Lucas Ghi firmaron durante la jornada de hoy un nuevo acuerdo salarial para los y las trabajadoras municipales que contempla subas en los sueldos básicos hasta marzo del 2022. La medida permitirá emparentar los salarios al proceso inflacionario, con un aumento total de más del 46%.
Los incrementos se otorgarán a partir de agosto y septiembre con un bono no remunerativo de $3.840 para todos los agentes de la carrera municipal (48hs) que se irán incorporando a los sueldos básicos y el 1º de octubre se aplicará el 15%.
A partir del 1º de enero de 2022 se sumará el 7% y el 1º de marzo el 8%, siendo todos los aumentos acumulativos. De esta forma, las mejoras salariales de marzo de 2021 a marzo de 2022 representarán más del 46%.
Además, en los próximos días tanto el gremio como la comuna comenzarán a trabajar conjuntamente sobre los pases a planta permanente de los compañeros trabajadores de nuestro sector.
Al respecto, el máximo dirigente de los municipales de Morón expresó: “Con gran orgullo hoy podemos anunciar que firmamos una nueva recomposición salarial. En medio de una pandemia mundial, es este el resultado de nuestra lucha en homenaje a los municipales que perdieron su vida en esta batalla. Le agradecemos al Intendente Lucas Ghi, por acompañarnos y ser parte de nuestros mismos anhelos. Ahora tenemos que seguir trabajando todos juntos más que nunca”.