Ésta mañana en el palacio comunal de Rauch el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Maximiliano Rattiguen y la compañera Isabel Saracho, rubricaron junto al Intendente Maximiliano Suescun el acta paritaria mediante la cual se establecen las condiciones de la recomposición del salario de los trabajadores del distrito para la última parte de año.
En tal sentido, el gremio adherido a nuestra Federación aceptó la propuesta elevada por el ejecutivo el pasado 14 de diciembre, quedando establecido en el documento que la suba sea del 10,5% acumulativo (y no el 10% ofrecido por la comuna) para el mes en curso tomando como base el salario del mes de noviembre 2022, alcanzando de ésta forma los 90 puntos porcentuales en al año. Dicha suma se abonará en los próximos días junto al aguinaldo y se incorporará al sueldo básico de enero 2023, beneficiando también a los jubilados municipales.
Al respecto, Rattiguen, máxima autoridad del gremio local señaló: “estamos satisfechos con el acuerdo. Además, quedamos en volver a reunirnos durante el mes de enero para evaluar el guarismo inflacionario del mes de diciembre y volver a trabajar sobre la actualización del salario de los trabajadores”.