El pasado lunes en las instalaciones del Palacio Municipal de San Vicente representantes del Sindicato de Empleados Municipales, cuya máxima autoridad es el compañero Juan Domingo Sosa, y el Jefe Comunal, Nicolás Pablo Mantegazza, rubricaron un acta acuerdo en el inicio de la negociación salarial para el año en curso.
En la reunión, acompañando al Secretario General del gremio adherido a nuestra Federación, estuvo presente su Secretario de Finanzas, José Torres; mientras que por la comuna participaron la Secretaria de Gobierno municipal, Claudia Ramos; y el Secretario de Ordenamiento Territorial y Ambiente, Leandro Nimo.
El acuerdo establece un aumento sobre el sueldo básico de los trabajadores consistente en el 20% a partir del 1° de marzo para todas las categorías del escalafón servicio, obrero, administrativo, técnico, profesional y jerárquico hasta el grado de Director inclusive.
Además, se mantiene la bonificación no remunerativa bonificable equivalente al 8% del salario básico que los trabajadores perciben mensualmente, que será recalculada sobre el nuevo valor del sueldo, y se amplía el monto del bono extraordinario que fuera creado con anterioridad al por decreto de $12.000 a $24.000 cuya diferencia será abonada por parte del municipio en ocho cuotas iguales y consecutivas de enero a agosto.
Cabe destacar que también se concretó el pase a la Categoría III de todo el personal administrativo que revistaba en la categoría IV, con un jornal de 30 y 40 horas semanales.
Al respecto, el Secretario General del SEMSV, Juan Sosa destacó: “también seguimos con recategorizaciones y pases a planta permanente acordados con el ejecutivo, que se van efectivizando en forma permanente, por lo que creemos que hemos cerrado un excelente acuerdo”.
“Es importante aclarar para los compañeros que no está cerrada la paritaria anual, ya que continuaremos con las conversaciones con el ejecutivo para finalizar el año con la mejor remuneración posible”, concluyó Sosa.