Días atrás el Intendente Municipal de Magdalena, Lic. Gonzalo Peluso, junto a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezadas por el Secretario General José María Aramburu; el Secretario Adjunto, Eduardo López; y el Secretario de Prensa, Gastón López, convocaron al personal municipal, concejales, y los funcionarios de las diferentes áreas y delegaciones a fin de informar sobre los distintos acuerdos logrados en las negociaciones mantenidas en el último mes.
De acuerdo a lo que se informó se acordó un incremento salarial para el segundo semestre del 2017 otorgándose el 13,7% al básico y el 9% a la Bonificación (a percibir con el salario de julio), resultando un promedio de aumento mayor al presupuestado (10%), hecho que no ocurría desde hace 15 años y que también beneficiará a los jubilados. El aumento salarial anual rondará el 25% para el corriente, quedando abierta la discusión salarial, sujeta al índice inflacionario. Además se restituyó a partir de enero del corriente el 3% de antigüedad.
También se estableció el pase a planta permanente de mensualizados, jornalizados y contratados que cumplan fehacientemente con la tarea asignada, hasta llegar a contar con al menos el 80% de los trabajadores encuadrados en planta permanente.
El acuerdo incluye la implementación de un convenio entre las partes para la construcción del barrio municipal mediante un plan de viviendas destinado a todos los trabajadores municipales, y la construcción de un nuevo panteón municipal para activos y jubilados.
También se homologará el primer Convenio Colectivo de Trabajo, y entre otras novedades se implementará el Plan Fines, a partir del mes de agosto, para que los compañeros municipales puedan culminar sus estudios secundarios.