En las últimas horas representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puan, gremio que conduce el Compañero Juan Cofre, y el Jefe Comunal, Facundo Castelli, rubricaron el acuerdo salarial que establece la recomposición en los haberes de los trabajadores para el 2018.
Enmarcado en la I.O.M y la ley 14.656, el acuerdo en materia salaria para los empleados municipales del distrito otorgará, en el haber básico –concepto remunerativo-, los siguiente incrementos: 5 % durante el mes de marzo; 7% para el mes de abril, con el blanqueamiento de las sumas no remunerativas; y un 5% de incrementos para los meses de mayo y junio.
Asimismo, las partes convinieron que durante el mes de julio se volverán a reunir con el compromiso de incorporar porcentajes, que serán definidos durante estos encuentros, de sumas no remunerativas.
Durante la firma del acta acuerdo, representando a nuestra Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente el Compañero Héctor Andrade, Secretario de Asuntos Legislativos de la entidad.