En las últimas horas representantes de los diferentes gremios de Chacabuco, entre ellos el Sindicato de Trabajadores Municipales, entidad adherida a nuestra Federación, y el intendente Víctor Aiola, anunciaron el acuerdo salarial logrado junto a la Comisión Asesora de Relaciones Laborales, para el incremento de los haberes de los trabajadores del sector.
El acta acuerdo estipula un 20 por ciento de incremento remunerativo, en tramos, sobre los salarios básicos de convenio del mes de febrero 2019, más un bono no remunerativo de cuatro mil pesos, pagaderos de la siguiente forma: Un bono no remunerativo, por única vez, de tres mil pesos para el mes de septiembre 2019. Un bono no remunerativo, por única vez, de mil pesos para el mes de octubre 2019.
En el mes de octubre, un incremento remunerativo del 4 por ciento sobre los salarios básico del convenio del mes de febrero 2019.
En el mes de noviembre, un incremento remunerativo del 8 por ciento sobre los salarios básico del convenio del mes de febrero 2019.
En el mes de diciembre, un incremento remunerativo del 8 por ciento sobre los salarios básico del convenio del mes de febrero 2019.
De la reunión participó el Secretario de Finanzas del Sindicato de Municipales, Ángel Olivetto, que conduce el Compañero Mario Fadel. Por su parte, acompañaron al Intendente el senador Agustín Máspoli; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; y la secretaria de Hacienda, Cecilia Gabrieli.