Tras la última reunión paritaria que desarrolló entre representantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell que conduce el Compañero Cristian Angelini, y miembros del ejecutivo local, hubo acuerdo por el incremento de los haberes de los trabajadores del distrito.
Según se informó desde el gremio, lo acordado establece un aumento del 33 por ciento del sueldo básico en todas las categorías, escalonado en tres cuotas -10 por ciento en abril, once por ciento en julio, y el restante doce por ciento durante el mes de Septiembre-.
Además, todos los compañeros que a la fecha tienen un régimen horario de treinta horas tendrán la posibilidad de modificar el mismo de manera voluntaria pasando a trabajar cuarenta, lo que implicaría un incremento del 55 por ciento en el haber.
Habrá también pase a planta permanente del veinte por ciento del personal contratado a partir del primer día de agosto, condición en la que están alrededor de cien compañeros, que tendrán a partir de lo establecido por el convenio estabilidad teniendo en cuenta la antigüedad, el legajo y el cumplimiento.
Mediante la Junta de ascensos y promociones, se realizarán recategorizaciones comenzando por los trabajadores que durante años han realizado tares de jefes o especificas con muchos años de antigüedad.
“Es importante resaltar el trabajo que venimos realizando con el Departamento Ejecutivo y la buena predisposición del Intendente Municipal, Gustavo Barrera, que desde hace dos años y medio a la fecha recompusimos el salario de los trabajadores municipales pasando el mínimo de bolsillo de $ 2.400 a $ 11.700 con el último acuerdo”, señaló el Secretario General del gremio de los trabajadores gesselinos, Cristian Angelini.
“Muchas veces hemos tenido discusiones o diferencias pero reconocemos que mediante el dialogo hemos podido lograr muchas cosas”, señaló el dirigente gremial quien agregó que “mucho se dice entre los distintos dirigentes políticos de los aumentos de salarios alcanzados y muchas veces injustamente, este acuerdo salarial significa que más de 75 millones de pesos anuales van a ir a salarios y esta inyección directa a la economía generando un mercado interno y una rueda para la economía invernal del distrito, siendo el municipio el empleador más grande de toda la ciudad aportando ciento de millos de pesos en salarios a lo largo del año”.
“Como trabajadores municipales tenemos que seguir redoblando esfuerzos por nuestra ciudad. Desde el gremio seguimos en lucha trabajando por jerarquizar al trabajador municipal y por mas conquistas, falta mucho por delante y la única manera de salir adelante es estar unidos y pensando en el bien común”, concluyó Angelini.