En el día de ayer el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel (STMSM), que conduce el compañero Jorge Iglesias, cerró el acuerdo paritario para todo el año 2021 logrando un aumento del 42% para el personal municipal sanmiguelino.
El acta acuerdo se selló en el palacio municipal entre el Intendente Jaime Méndez y el máximo dirigente de los municipales del distrito. También participaron acompañando al Jefe Comunal, el Subsecretario de Gobierno, Francisco Nigro; y al Secretario General del STMSM, su Secretaria de Finanzas, Griselda Benitez.
La forma de materializar el incremento del salario de los trabajadores municipales de San Miguel se dará en tramos divididos en el 5% en marzo; el 8% en mayo; el 8% en julio; el 8% en septiembre; el 8% en noviembre; y el restante 5% en enero del 2022.
El incremento de marzo había sido acordado anteriormente entre el gremio y el ejecutivo municipal como un adelanto del cierre paritario 2021 que sellaron ahora habiendo sido ya percibido en el salario correspondiente a ese mes.