En la mañana del viernes se llevó a cabo una importante reunión en la Municipalidad de Colón, en la que quedó sellado el acuerdo por el que los trabajadores municipales del distrito percibirán un incremento en sus haberes del 20 por ciento.
El Intendente municipal, Ricardo Casi, recibió en su despacho a Alfredo Dulke, Secretario de Finanzas de nuestra histórica federación, quien estuvo acompañado por el Secretario de Prensa y Propaganda, Gabriel Carril Campusano; y por el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, Juan José Maury.
Del encuentro también formó parte el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Hugo Pacheco; y el Secretario de Producción del Departamento Ejecutivo, Mario Gagliardi.
La reunión fue considerada por todas las partes como “muy positiva”, y en la misma, además de quedar establecido el porcentaje de la suba de los haberes, se trataron temas vinculados a la actualidad de los compañeros municipales del partido.
La suba del salario para los trabajadores del sector quedó establecida en un veinte por ciento a abonarse de la siguiente forma: 10% con los haberes de marzo, retroactivo a enero, y el 10% en julio, mes en el que además, el gremio local y el ejecutivo municipal retomarán las charlas para evaluar la situación salarial en ese momento. Cabe destacar que ambos porcentaje serán incorporados como sumas remunerativas al sueldo básico de los trabajadores.