En el día de hoy en el palacio municipal de Hurlingham el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Humberto Bertinat, rubricó junto al Intendente Juan Zabaleta el acuerdo paritario del 2021 para la recomposición salarial de los trabajadores.
El acto fue presenciado por miembros del gabinete ejecutivo y representantes de los distintos gremios del distrito, y se llevó a cabo en horas del mediodía
El acuerdo establece un aumento del 30% en los haberes de los trabajadores que se hará efectivo en dos tramos del %15, el primero de ellos en mayo, y el segundo, en el mes de agosto.
Por otro parte, el acta estipular que la comuna abonará bonos de $5.000 para los trabajadores del área de salud, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, en reconocimiento la ardua labor que están llevando a cabo los y las trabajadores en el contexto de la pandemia.
Por último, los gremios y el departamento ejecutivo dejaron el diálogo abierto para lo que resta del año, donde eventualmente podrán rediscutir la pauta salarial.