En la jornada de ayer se reunieron el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D’Aquino, y el Intendente Municipal Dr. Andrés Guillermo Watson, y firmaron un acta acuerdo en favor de las y los trabajadores municipales.
En tal sentido, lo acordado establece actualizar en el mes de julio del corriente año la Bonificación “Complemento Salario Mínimo Vital y Móvil”, de acuerdo a los valores establecidos a nivel nacional por resolución N°6/2022 del Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el salario, adecuándolo a los distintos regímenes horarios vigentes en el municipio.
Además, se otorgará en el mes de julio del corriente año el incremento del 15%, y en cumplimiento de lo acordado en acta de fecha 23 de marzo de 2022, y adelantar EL 10% de la aplicación del 15% previsto para el mes de septiembre, que quedará estipulado de la siguiente manera: 10% en el mes de agosto y el 5% restante se percibirá en el mes de septiembre como estaba establecido anteriormente.
Desde ambas partes aseguraron que se continuará con el dialogo permanente a fin de mejorar la situación laboral y salarial de los trabajadores municipales, debido a la presente y difícil situación económica imperante que hoy toca vivir.