Así lo indicó el Secretario General de la organización adherida a nuestra histórica Federación, Juan José Maury, tras rubricar el acta acuerdo junto al Intendente Municipal, Javier Olaeta, que establece un aumento en los haberes de los trabajadores del orden del treinta por ciento.
El mismo estipula que el aumento se abonará en tres etapas para el periodo comprendido entre marzo de 2019 y febrero de 2020 sobre los sueldos básicos y adicionales. Además la partes convinieron un incremente de $1.200 en la Bonificación Decreto 827/18 a partir del mes de abril, y dicha retribución será de carácter permanente alcanzando un valor final de $4.000.
En el caso que el índice de inflación confeccionado por el INDEC supere el porcentaje del incremento salarial establecido, se estableció el compromiso entre los representantes de los trabajadores y el departamento ejecutivo de efectuar la revisión de los montos porcentuales acordados.
Finalmente, para el mes de diciembre, el acuerdo incluye una retribución excepcional para los compañeros (bono) por una suma no inferior a los $2.500, que se determinará conforme a las posibilidades presupuestarias del municipio en ese momento.