El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Laprida y gobierno municipal rubricaron el acuerdo de paritarias municipales para los primeros siete meses del año con un incremento de los sueldos de los trabajadores de nuestro sector que alcanza el 27% en el acumulado. El mismo comenzará a abonarse con los sueldos del mes de marzo.
El acta, que fue firmada por el Intendente Municipal, Pablo Torres e Ignacio Di Pratula, máxima autoridad de la entidad adherida a nuestra histórica Federación, establece los porcentajes del aumento que serán percibidos de la siguiente manera: 12 % en marzo, 7 % en mayo y 6 % en julio.
En tal sentido, el Secretario General de SOEM, Ignacio Di Pratula destacó que «además de lo acordado estamos trabajando en la recategorización de los empleados municipales, este trabajo seguramente va a permitir otro porcentaje de aumento que rondaría en aproximadamente un 4% que se haría efectivo en el mes de abril».
Por su parte, el Secretario de Hacienda Fernando Vecini destacó que «este aumento también tiene alcance para jubilados municipales y se sigue trabajando para mejorar las condiciones laborales de todos los agentes municipales».