En la tarde de martes, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell se reunieron con el Intendente, Gustavo Barrera, quien estuvo acompañado por su Jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco; para acordar el incremento salarial para este 2018, y la recuperación histórica del 2% por Antigüedad.
El acuerdo convenido entre el gremio y la comuna, es de 15 % al Salario Básico y un 12% en sumas no remunerativas. Lo que generará un incremento total del 27% para las Categorías Iniciales en el escalafón, y de un 20% en las Jefaturas de Departamentos.
Durante lo que resta de 2018, los incrementos se cobrarán con los sueldos de abril (5% + $500 adicionales), julio ($1.200 adicionales), septiembre ($800 adicionales), y finalmente en Octubre, un 10% al Salario Básico, incorporando parte de las sumas no remunerativas (adicionales), más la cláusula de revisión.
Esta Tabla de Incremento Salarial, se traducirá a un sueldo de bolsillo de 14 mil pesos para un Agente de la Categoría Inicial con 40 horas asignadas. Mientras que Funcionarios y Concejales, sumarán un 5% con el sueldo de abril, y 10% en octubre, sin los adicionales que percibirán los trabajadores.
Además, el Ejecutivo Municipal a partir del 1º de julio, devolverá el derecho al 2% por antigüedad que fue modificado en 1996, siendo así Villa Gesell, uno de los primeros en municipios en hacerlo. A esto, habrá que agregar que en los meses de mayo y agosto, se recategorizarán a 200 trabajadores, y otros 100 pasarán a Planta Permanente a partir del 1º de agosto.