En los últimos días se firmó el acta acuerdo para la recomposición salarial de los compañeros trabajadores municipales de San Vicente. Así lo informó el Secretario General del gremio, Juan Sosa, quien se mostró satisfecho con el convenio alcanzado con el Jefe Comunal, Mauricio Gómez.
“Acordamos con el Intendente un aumento del 18% a realizarse en un pago con los haberes del mes de abril e incluimos la clausula gatillo y ajuste en julio, de acuerdo a lo que indiquen los índices de inflación en los próximos meses”.
“Además, pautamos que a partir de este acuerdo la suma no remunerativa del 30% perteneciente a la anterior administración se incorpore al salario básico en tres cuotas, a cobrarse un 10% en marzo, el segundo porcentaje en julio y el restante en Octubre”, agregó Sosa.
Finalmente, el dirigente gremial indicó que se producirá el pase a planta permanente de 124 compañeros trabajadores, y “la creación inmediata de la Junta de calificaciones y ascensos para realizar las recategorizaciones en el mes de junio”, concluyó.