En las últimas horas el gobierno municipal necochense y los gremios de trabajadores municipales de dicha ciudad llegaron una acuerdo en el marco de la paritaria salarial para el año en curso. En la reunión en la que se rubricó el acta compromiso, representando a la Asociación Gremial de Empleados Municipales (AGEM), entidad adherida a nuestra histórica federación, estuvo presente su Secretaria General, Silvia Bertrand.
El encuentro estuvo encabezado por la Intendente Interina, Carolina Robert, acompañada por el Secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez. Además formaron parte del mismo, representantes de otras agrupaciones gremiales.
La recomposición del salario de los compañeros trabajadores necochenses se llevará a cabo en dos tramos, e impactará de manera íntegra sobre el haber básico. El primer tramo del diez por ciento se materializará sobre los haberes del mes de julio, mientras que el segundo –del ocho por ciento- se cumplimentará con los haberes del mes de septiembre, y se estableció un aumento escalonado de la bonificación por presentismo.
Además se fijó una clausula gatillo por reajuste de inflación, determinando como fecha para iniciar el diálogo entre las partes la primera semana del mes de octubre, y el porcentaje a ser comparado con el índice de inflación establecido por el INDEC, será de entre un veintidós o un veinticuatro por ciento, independientemente de las sumas no remunerativas.
El acuerdo incluye el pase a planta permanente de todos los trabajadores interinos que cumplan los requisitos para el cargo a partir del primer día del mes de noviembre del corriente año, y el pago en concepto de ascensos de diez módulos a cada empleado de planta permanente también a partir de noviembre.
El departamento ejecutivo municipal se comprometió a poner en funcionamiento la Junta de Ascensos y promociones durante el transcurso del mes de junio, y determinó que la reapertura de paritarias correspondiente al año 2018 será durante la segunda semana del mes de enero de ese año.