Así lo confirmó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina, Juan José Olivera, quien explicó que el mismo será “del quince por ciento en tres cuotas, con una clausula de revisión por la que nos sentaremos a dialogar nuevamente con el ejecutivo en el mes de octubre”.
Según el dirigente gremial, con la clausula de revisión “en octubre podemos conseguir un nuevo aumento”. Además, el máximo dirigente de los municipales de Alsina, confirmó que en aproximadamente un mes el gremio y el Departamento Ejecutivo se sentarán a revisar las jubilaciones mínimas, y hacia mitad de año iniciarán las charlas por el Convenio Colectivo de Trabajo.
La propuesta suscripta incluye, en primer lugar, el incremento con la liquidación de los salarios del mes de abril de un 8% no remunerativo, que se incorporará a los sueldos básicos en mayo. En segundo término, el incremento de los salarios del mes de agosto en un 4% no remunerativo que se incorporan al sueldo básico en octubre; y finalmente un 3% de aumento en los haberes para septiembre, que se sumará al básico en la liquidación de haberes de octubre.
Además, el acuerdo establece garantizar en el año 2018 el salario mínimo, vital y móvil a los trabajadores municipales a partir de la categoría inicial en 36 hs; y se incorpora la vacunación antigripal gratuita para todos los trabajadores del sector. Asimismo, las partes se comprometen a dialogar sobre la situación de los jubilados que perciben las jubilaciones “mínimas”.
UN GREMIO EN PLENO CRECIMIENTO
En su paso por la sede de nuestra histórica federación, Olivera aseguró que la entidad gremial que conduce “está en pleno crecimiento”, producto del ordenamiento de sus cuentas. “Estamos saneados económica y financieramente, y esto se ve reflejado en el balance que está próximo a presentarse”.
En las últimas semanas, el gremio de los compañeros de Adolfo Alsina culminó con los trabajos de puesta en valor de su sede gremial, que posibilitaron una importante transformación de las instalaciones.
“Hemos realizados tareas de reparación en todo el inmueble, y también se pintó, y con mucho esfuerzo de todos los compañeros, podemos decir que la casa de todos los municipales del distrito está en las mejores condiciones, para seguir luchando por los derechos de los trabajadores”, concluyó el dirigente.