Este mediodía miembros del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, encabezados por el Secretario Adjunto de la entidad, Humberto Bertinat, participaron de la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Tigre en la que se produjo la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales del distrito, logrado a través de la gestión conjunta entre la comuna y el Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce el compañero Walter Leonardi.
Estuvieron presentes junto a Bertinat el Secretario de Acción Política federativo, Jorge De Rosa; el Secretario de Coordinación General, Fernando Toledo; el Secretario de Obras y Servicios Sociales, Gabriel Carril Campusano; el Secretario de Cultura y Actas, Luis Duré; el Secretario Administrativo y de Vivienda, Eduardo Avellaneda; el Secretario de Formación Profesional, Carlos Campos; la Secretaria de la Mujer y la Familia, Silvia Maldonado; y el Subsecretario de Obras y Servicios Sociales, Carlos De Luca.
Al respecto, Walter Leonardi, máxima autoridad de los municipales de Tigre y Secretario de Planificación y Estrategia de la FSTMPBA, expresó: “Hoy si podemos decir que se escuchó la voz del trabajador municipal, que desde en el año 1996, con la implementación de la Ley N° 11.757 se vio muy perjudicado. A pesar de ello el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre siguió con la lucha de implementar el tan ansiado Convenio Colectivo de Trabajo, y que no sólo se piense en los aumentos salariales, sino que se respeten los derechos de todas y todos los trabajadores”.
Y agregó: “Fue un trabajo en conjunto con todas las compañeras y compañeros que viven día a día la realidad en sus puestos de trabajo. Violencia laboral, identidad de género e Igualdad de oportunidades son algunos de los tantos artículos que pudimos incluir en nuestro convenio, y decimos que es nuestro porque es de los municipales de tigre, tan nuestro que incluimos que se Instituya como “Día del Trabajador Municipal de Tigre” el 8 de noviembre de cada año”.
Finalmente, Leonardi agradeció “la colaboración y el acompañamiento de todos los secretarios generales que integran la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires”, y deseó que “éste CCT sea el puntapié inicial para que otros sindicatos puedan implementarlos en sus distritos”.