En la jornada de ayer, el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, realizó una recorrida por las instalaciones del Hogar de Tránsito “Gerónimo Izetta”, propiedad que la entidad posee en la ciudad de La Plata, al cumplirse el vigésimo quinto aniversario de su inauguración.
El Conductor de la entidad estuvo acompañado por la Señora Laura Cufré, responsable del establecimiento; Gabriel Carril Campusano, Secretario de Prensa y Propaganda de la entidad; Darío Alfano, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de La Plata; y auxiliares del servicio asistencial del hogar.
El mismo brinda un servicio de alojamiento gratuito para afiliados y familiares que por razones de internaciones o tratamientos médicos, controles, seguimientos de enfermedades crónicas y otras circunstancias requieran de un lugar de residencia temporaria.
Fue inaugurado el 8 de noviembre de 1992 y entró en funcionamiento el 23 de enero de 1993. Cuenta con 55 habitaciones para tres ocupantes totalmente equipadas, y una capacidad aproximada para 165 huéspedes. Se calcula que durante el año, por el Hogar de Tránsito “Gerónimo Izetta”, entre 32.000 y 34.000 compañeros municipales se alojan buscando el confort y la calidez de sus hogares.
Durante la recorrida Ruggiero observó con atención los trabajos de remodelación y puesta en valor que se han realizado durante el último semestre, que comprendieron, entre otros, de la reparación de los 14 baños con el reemplazo de los sanitarios y accesorios, instalaciones de agua fría y caliente, y los desagües.
Además, se reacondicionan las terrazas, realizando nuevamente la carpeta de cemento alisado y colocando membrana y pintura impermeabilizante en ambos módulos.
También se llevó a cabo el cambio de cerramientos, el mejoramiento de las escaleras en las que se renovaron todos los revoques y se revistieron con cerámicos las paredes, y se repararon los cielorrasos.
La tarea también comprendió la renovación parcial de la cocina, la que se revistió con cerámico las paredes, y se mejoraron las instalaciones eléctricas del complejo.
Finalmente se efectuaron trabajos de pintura con materiales de primera calidad, y en las próximas semanas se darán comienzo a las obras para reemplazar todas las aberturas que dan al frente del inmueble.