Luego de varias reuniones, finalmente se cerró la paritaria salarial entre los trabajadores municipales de La Plata y el departamento ejecutivo. Así lo informaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, que conduce el compañero Darío Alfano.
El incremento salarial acordado fue del 36,8% para el 2020 para recuperar el terreno perdido el año pasado cuando la inflación alcanzó el 53,9%. También se acordó el pase a planta permanente de 2.100 trabajadores.
EL ACUERDO:
- Un aumento salarial sobre los haberes mensuales y con carácter remunerativo y bonificable para el mes de septiembre de 2020, de un porcentaje del dieciocho con nueve décimas (18,9%); tomando como base los salarios del mes de diciembre de 2019.
- A partir del mes de octubre un incremento del treinta por ciento (30%) en las bonificaciones que sean de suma fija o que tengan algún techo.
- Un aumento salarial sobre los haberes mensuales y con carácter remunerativo y bonificable de un ocho por ciento (8%) durante el mes de noviembre de 2020, y otro aumento de un cinco por ciento (5%) para diciembre de 2020; tomando como base los salarios del mes de diciembre de 2019. Estas variaciones constituyen una recomposición salarial de 17,9% en los haberes de 2019.
- El municipio continuará con el cronograma y procedimientos de pase a planta acordados en paritarias anteriores.
- El compromiso por parte del Departamento Ejecutivo y las organizaciones sindicales de reunirse en el primer trimestre de 2021 a los fines de analizar la evolución de los aumentos de precios en la economía durante el último trimestre de 2020 y si ameritan ajustes salariales adicionales para los agentes municipales.
Fuente y foto – laplata1.com