Compañeros municipales:
Hace diez años conjuntamente con los Secretarios Generales de las distintas entidades que forman parte de nuestra histórica Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires asumimos el compromiso de transformar nuestra querida institución, retomando el camino de la representatividad y el respeto, para llevar adelante un profundo proceso de cambio con la convicción de buscar nuevamente la unidad de la gran familia municipal.
En ese momento nos hicimos cargo de los errores cometidos aceptando nuestra responsabilidad, y pusimos a prueba una vez más la confianza de ustedes, quienes nos brindaron la oportunidad de demostrarles con hechos que era posible retomar el camino histórico marcado por nuestros fundadores.
Soñábamos con la posibilidad de construir un nuevo edificio para albergar todas las actividades de la institución, desde donde pudiéramos continuar trabajando en la defensa de los derechos de los trabajadores. Un proyecto ambicioso que pudimos materializar con el esfuerzo de todos.
No nos detuvimos y continuamos por el camino del crecimiento institucional, redoblando esfuerzos para defender nuestro patrimonio.
Remodelamos y pusimos en valor del Hogar de Tránsito “Gerónimo Izetta” que la entidad posee en la ciudad de La Plata, lugar en el que recibimos a más de cuarenta mil municipales año tras año, para que puedan utilizar sus servicios.
También tomamos el compromiso de reacondicionar las instalaciones de los hoteles federativos de la ciudad de Mar del Plata y La Serranita, en Córdoba, y podemos decir con orgullo que las obras se han llevado a cabo para que todos podamos disfrutar de un mayor confort durante la estadía.
Estos trabajos que jerarquizan el patrimonio de la Federación no hubiesen sido posible sin el apoyo de ustedes, que confíaron en nosotros, y a quienes les podemos asegurar que tenemos muchos proyectos más para llevar adelante con fuerza y decisión.
Por eso al cumplirse hoy 10 años de nuestra gestión le agradecemos a la gran familia de los trabajadores municipales por la confianza brindada, renovando nuestro compromiso de seguir mejorando día a día para el beneficio de nuestro conjunto.
Oscar Ruggiero
Secretario General